¡¡Qué ilusión más grande!!

No se si te pasa como a mi que hay ciertas cosas que te hacen cierta ilusión especial, unas veces son tonterías o cosas pequeñitas del día a día y otras veces son cosas de otro calibre.

Hoy vengo a contarte una de estas otras cosas. Podría ser un de viaje, ¡Dios muero por un peazo de viaje!, pero no, esta vez no.

Veras hace algo más de un año donde vivimos nos enteramos que había una nueva convocatoria de Presupuestos Participativos. Participamos en todo el proceso con el grupo motor, en asambleas ciudadanas, etc. Allá por el mes de octubre presentamos varias propuestas. Por cierto hablo en plural porque lo hicimos entre JM y yo, unas las presentó él y otras yo.

A lo que iba, presentamos varias propuestas, todas para los jóvenes del municipio (Grupo de teatro, creación de un canal de youtube, Fablab y ampliación de un skate park). De todas las que presentamos salieron las 3 primeras que he puesto. Y aunque todas son propuestas muy chulas, con la que estoy realmente emocionada es con el FABLAB, propuesta que presentó JM y que ha sido desarrollada íntegramente por él.

Desde siempre me ha encantado esto de la tecnología y si ya lo uno a la gente joven y a la enseñanza… me pega un subidón que no te puedes ni imaginar.

Es un proyecto abierto a jóvenes del pueblo entre 12 y 18 años (etapas preuniversitarias). Es innovador ya que será el primero para estas edades de España.

“Hacer para Aprender”

Aunque aún no hemos empezado a hacer nada con los chicos/as del pueblo, ya estamos avanzando en qué proyectos queremos hacer, hay algunos muy, muy interesantes. Además ya tenemos perfiles en twitter y Facebook, donde nos puedes seguir para enterarte de lo que vamos haciendo o si prefieres en nuestro blog .

¿Qué te parece el proyecto?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s