Días de vacaciones y 2 adolescentes en casa.

¿Qué hacer con ellos si sus amigos se han ido fuera?

1.- Dejarlos que se aburran y le den vueltas al coco para no aburrirse. ¡Imaginación al poder!

2.- Dejar que estén todo el día pegados a alguna pantalla, dícese ordenador, móvil, tele, etc.

3.- Aguantarles el ¡mamá, me aburro! ¿Qué hacemos?

4.- Llevarlos de compras.

5.- Buscar en internet un plan diferente.

6. Sacarlos a pasear.

Uno de los días, yo opte por la opción 5.

El viernes Santo, tenía planeado algo especial para ellos. Mañana en casa y después de comer, salir a Madrid, primero a dar un paseo (opción 6), luego ir a alguna tienda de las que les gustan a ellos (opción 4), más tarde un plan diferente, y por último cenar fuera.

Al final cambiamos un poco los planes, comimos fuera y cenamos en casa.

Quería invitarles en algún sitio chulo de Madrid, mira que hay, y al final por pitos o por flautas terminamos comiendo en un Friday’s 😦

Después entramos en varias tiendas de Preciados y la Gran Vía, en bastantes diría yo.

Y por último …

El planazo

Estuvimos en The X-door, un scape room en la Gran Vía de Madrid. Al principio A y S no estaban muy convencidos, pensado que iban a tener que hacer algo con matemáticas, que era para cerebritos y tal. Así que llegamos allí con ellos dos un poco reticentes. Nos abrieron la puerta y nos llevaron a una sala de espera. Al poco de llegar se presentó nuestra gamemaster, María, para quién no haya ido nunca como nosotros, es la persona que te ayuda desde fuera si te quedas atascado en alguna pista.

Nos explicó el funcionamiento del juego, nos dijo lo que podíamos hacer y lo que no, vamos cosas lógicas que si no eres un cafre, ni se te pasan por la imaginación. Ibamos a estar vigilados todo el rato, no te graban, solo te ven para ayudarte si te quedas atascado. Y por último comentó que teníamos 60 minutos para salir de la habitación por la puerta que íbamos a entrar.

Como no teníamos ninguna pregunta, nos llevo a la habitación, nos encerró y el juego empezó. La primera pista, la encontramos rápido y de ahí empezamos a buscar las siguientes. Jugamos bien en equipo, comunicándonos todo el rato, como nos había dicho que teníamos que hacer. Fuimos encontrando las pistas poco a poco, hay que decir que alguna con ayuda y a falta de 5 minutos para que el tiempo se acabase.

¡Conseguimos salir!

Fue una experiencia super chula, a A y a S les encantó y por supuesto a mí. Seguramente en otra ocasión que no haya clase repetiremos.

Si tienes alguna pregunta o quieres saber algo más, ya sabes, ↓↓↓ en los comentarios.

Anuncios

3 respuestas a “Días de vacaciones y 2 adolescentes en casa.

  1. ‘ultimamente lo he oído mucho y por un lado me gustaría probar, pero por otro me da un poco de miedo, que no lo consigamos o que acabemos discutiendo jajajaj. Ya me contarás que tipo de pistas había. COnozco una familia, que incluso cuando sale de españa, busca estas scape rooms, para suavizar un poco el plan turístico con los hijos.

    Me gusta

    1. Pilar, es una habitación con una decoración de la temática, hay entre otras cosas cajones y puertas que tienes que conseguir abrir. Cuando lo consigues la pista que hay dentro te lleva a otra, tienes que encontrar números, letras, llaves y usar los diferentes objetos que vas encontrando. No te cuento mucho más por si decides ir. Estoy Segura que lo pasaríais muy bien y seguro que no discutís.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s