Mis hijos “Yo a mi bola”

Como comenté ayer en Instagram  G decidió volver a ser ayer un niño “Yo a mi bola” y es que S y él son expertos en eso. Os lo cuento rápido y las más sonadas.

1.- S con 4 años, cochecitos de estos que hay que echar moneda en carrefour, mientras yo pasaba a una tienda con A, él se quedó con mi madre y con G, recién nacido montando, total en lo que me asomo a la puerta de la tienda le digo a mi madre: “mamá te gusta esto” y mi madre mira… El niño desaparece, no os digo más que hasta cerraron todas las puertas del centro comercial. Cuando alguien le encontró le llevo a Atención al cliente y salió de allí lleno de regalos. Ya con 4 años nos dijo cuando le preguntamos por qué lo había hecho, nos contesto porque nos habíamos ido y nos iba a buscar. Si claro mi madre se había desplazado 1 metro…

2.- S con 12 años, aquí reconozco que la culpa fue mía. Decidimos hacer un excursión por el campo, al “Cerro del telégrafo” en Moralzarzal. Prácticamente llegando a la cima, el niño dice que no sube más que está cansado y hace calor. Total que le decimos que ok, que se quede sentado donde está que subimos en un plis y bajamos.

Subimos, nos hacemos una foto y bajamos y cuando llegamos a donde “supuestamente” tenía que estar, que le habíamos dicho que no se moviera… el niño “yo a mi bola”. Pasamos como 2 horas buscándole, preguntando a todo el mundo, gritando por si se había caído por algún sitio. JM y A volviéndo a subir , G y yo bajando. Al final se me ocurre que voy a ir al coche por si le ha dado por irse allí.

Allí estaba tan ricamente esperando, cuando llego le pregunto y me dice, que como tardábamos, decidió irse al coche por si habíamos cogido otro camino.

“Claro, claro hijo, te dejamos sentado en el camino, te decimos que no te muevas, y luego decidimos bajar por otro camino”… En fin.

Está excursión tuvo más , no se que palabra aplicar, vamos perdí las llaves del coche. Así que otra vez a subir y bajar. Menos mal, que estaba uno de mis sobrinos en su casa, pudo ir a la mía y coger las llaves de repuesto del coche.

Tengo que decir que tuve una suerte tremenda, porque llamé a la Policía Local de Moralzarzal para decirlo y a la semana y media alguien las encontró y se la llevó a la Policía.

3.- G con 2 añitos en la playa de Somo – Santander , marea subiendo, padre bañandose, madre cuidando bártulos y niño que está jugando tranquilamente a su lado con el cubo y la pala. Ola gigante que llega y madre que se levanta cual escopeta para recoger todo, 10 segundo y niño ya no está. Justo estamos al lado de un puesto de vigilancia, se lo digo al vigilante y me dice que se lo va a decir a todos sus compañeros, le doy descripción del niño. Padre viene se lo digo, y nos ponemos a buscar al niño por toda la playa. Lo encontramos como a 600m de donde estábamos tan tranquilo jugando en la arena.

En este caso lo mejor la gente de al rededor que ve a un bebé solo y nadie hace nada.

4.- G con 2 añitos y medio, puerta del cole. Madre recogiendo a S por una puerta, padre recogiendo a A por otra. Aun me pregunto cómo, el niño desaparece. Al buen rato de susto tremendo, aparece agarrado de la mano de una mamá que le había visto andar solo por la acera, dirección a un parque que había un poco más abajo.

5.- Ayer…

Paseo por las lagunas de Velilla, todos en familia. A mitad de camino, JM, S, P, G y A se desvían del camino para encontrar un pluma grande. A y yo seguimos por el camino, damos la vuelta a las lagunas y cuando ya nos estamos yendo para el coche…

Me llaman por tlf, un número desconocido, lo cojo y es G.

– G: “¿Mamá donde estáis?

-Yo:  :-O G???? ¿Y tú?

-G: Pues no sé, estoy aquí con un señor que me ha dejado el móvil para llamarte, espera.

Oigo que le pregunta al hombre, y le dice, en el picón de los conejos.

-Yo: Ok G, (como no tengo ni idea donde es) le digo, mira estamos en la bifurcación del camino, ¿sabes cual es?

-G: sí

-Yo: vale, pues vente para acá que te esperamos.

En esto que llamo a JM y le digo: -Hola!! me pasas con G que le quiero decir una cosa. – No está se ha ido contigo. -No conmigo no está. – Pues salió corriendo detrás tuya…

Esperamos en el punto acordado con G, al cabo de 15/20 min. no venía y le digo a A, ve hacía el coche, no vaya a ser que se haya ido allí. Llega al coche y el niño que no está. Yo de los nervios. Llega JM donde yo estoy, le cuento y decidimos, que el se va para un lado, yo hacía otro, que A siga esperando en el coche y que S, vaya en otra dirección a medio camino del coche a esperar allí.

Me vuelven a llamar por tlf, el mismo, y esta vez el señor que le había dejado el tlf a G, preguntando si ya lo hemos encontrado, le digo que no, y le pregunto que donde lo ha dejado exactamente, me lo explica, y es justo en la bifurcación opuesta donde estoy. Así que llamo a JM se lo digo y voy hacia allá.

Cuando estoy llegando y ya veo que no hay nadie, mis nervios empiezan a crecer, a todo esto no me cruce con nadie en el camino para poder preguntar.

Recibo otra llamada de tlf, otro número de distinto, una chica, y me dice que no me preocupe que está con G, pero que no sabe explicarme donde porque es la primera vez que van allí, que me manda la ubicación por whatsapp, “bendito whatsapp”. Me pasa a G y ya esta vez el pobre llorando. Estaban como a 50 metros.

Operación búsqueda concluida, STOP, niño “yo a mi bola” encontrado, STOP, volvemos a casa, STOP.

Desde aquí aunque sé que no me leerán vuelvo a dar las GRACIAS públicamente a la gente que le prestó su tlf a G para que me pudiera llamar.

También tengo que decir, super importante que los niños se sepan nuestro número de teléfono, G otra cosa no, pero eso desde bien pequeñito.

1: coche.

2: donde decidió ser niño ” yo a mi bola”.

3: donde yo le estaba esperando.

4: donde le encontré.

lagunas

Anuncios

2 respuestas a “Mis hijos “Yo a mi bola”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s