Mermelada casera de mora

Tengo que reconocerlo soy de campo, me gusta ir a pasear, hacer picnics, saltar de piedra en piedra… Donde vivíamos antes invitaba a salir mucho al campo/montaña, ahora un poquito menos. Por esto y porque nos gustan los cosas hechas en casa, las cosas naturales, ya hace años que llegada esta época del año hacemos una excursión para recoger moras silvestres para luego hacer mermelada casera.

IMG_20161001_191634

Este año hemos batido el record de moras, 2kg 663gr.

mde

Os dejo la receta de como la hago yo

Ingredientes:

2.kg 663gr de moras

800 gr de azúcar morena de caña

2 manzanas golden grandecitas

zumo de 1 limón.

Preparación:

Lavamos las moras bien debajo del grifo de agua fría, las dejamos escurrir. Ponemos en una cazuela antiadherente las moras, el azúcar, las manzanas peladas y partidas a trocitos y el zumo de limón. Lo movemos todo con una cuchara de madera y encendemos el fuego. Yo al principio lo pongo un poco alto, cuando veo que las moras van soltando su juguillo lo bajo a fuego medio. Voy removiendo de vez en cuando.

Cuando veo que las moras ya han soltado todo su agua, las paso por un chino, para quitar la mayoría de pepitas y las vuelvo a poner a fuego bajo hasta que veo que tiene la consistencia que nos gusta. No os doy tiempos porque no siempre es el mismo.

Mientras se va haciendo la mermelada, voy preparando los botes donde la voy a poner. Los pongo en una olla con agua y los pongo a hervir, para esterilizar. Cuando están listos los pongo boca abajo en un paño limpio para que escurran el agua que tienen. Mas o menos tardan en escurrir lo que se tarda en hacer la mermelada.

Cuando la mermelada está lista, la pongo caliente en los botes. Los lleno hasta arriba, los tapo y los pongo bocabajo para que hagan vacío y así la mermelada se conserve durante más tiempo.

mde

Una vez que esta fría, la guardo en un sitio fresco y con poca luz.

Este año como me han salido unos cuantos botes, he hecho algunos para regalar.

cof

Sale riquiiiisima, porque la tenemos racionada, que si por los niños fuera se la comerían a cucharadas. A nosotros nos gusta especialmente con yogurt griego o en las tostadas con queso de untar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s