Una curiosidad sobre las ventanillas de los aviones

Si sois como yo, que os gusta volar y cuando viajáis en avión siempre os pedís ventanilla… Más de una vez os habréis preguntado ¿Por qué los asientos no coinciden con la ventanilla ❓

IMG_20170803_133216

Si os pica la curiosidad aunque no seáis como yo, podéis seguir leyendo.

Resulta que el fabricante del avión tiene que hacer una certificación del número de pasajeros total que coge en el mismo. Así a groso modo explicado, esto se hace metiendo gente en el avión (que no tiene cocinas, lavabos, clase business, ni nada de esas cosas que luego sí cuando salen), sentada en sus asientos, si en 90 segundos se puede evacuar a toda esa gente, pasa la certificación.

Ahora que pasa, que cuando el avión se vende a una compañía aérea, esta le mete todo lo que hemos dicho anteriormente, con lo cual, cogen menos pasajeros, y claro, para que sea rentable tienen que meter los máximos posibles que se les permite.

¿Cómo hacen esto? reduciendo el espacio entre los asientos y de los asientos. Hace tiempo eran 86,63 cm ahora son 78,7 cm y en algunos casos hasta 71 cm, los que tenemos las piernas largas vamos un poquito fastidiados. En cuanto a la anchura del asiento, aunque esto no afecta a la posición de la ventanilla, la recomendación de Boeing son 47 cm frente a los 42,2 cm de la realidad en muchas compañías.

Así que ya sabéis la próxima vez que montéis en avión, pidáis ventanilla y no os coincida con el asiento ya sabéis porqué es.

Por cierto y es impresión mía, cuanto más atrás os sentéis mas descuadradas están.

g pix

Aquí G tuvo suerte, pleno al 10.

Otra curiosidad, si os preguntáis a dónde van o de dónde vienen los aviones que pasan por encima vuestro, lo podéis saber usando esta web fightradar24.com, nosotros a veces jugamos a adivinar, es muy divertido.

Nota: Las fotos son de nuestras vacaciones este verano.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s