Una noche bajo las estrellas

Se nos ocurrió y ya no se nos pudo desocurrir.

Solos en casa, de novios, los niños diseminados por el país. ¿Qué podemos hacer?

Una cena, un paseo, museo, cine, teatro, no hacer nada… Teníamos mil posibilidades y ¿Qué se nos ocurrió? ¿Qué hay más romántico en este mundo que ver las estrellas juntos, disfrutando de la vista y la compañía?.

JM buscó un mapa de contaminación lumínica, lo podéis encontrar aquí. Encontramos un lugar idóneo, no muy lejos de donde vivimos, solo a 110 km. En el Hayedo de Montejo (sitio que queremos ir a visitar en otoño hace tiempo, pero que no hay plaza, ya que hay que reservar). También miró un mapa del cielo, para ver qué día era el más indicado, por el tema de la luna (cuanto menos luz de la luna mejor para ver estrellas) y las horas mejores para ver la vía láctea, JM usa un software de mapeado del cielo nocturno para esto, en concreto stellarium.   . Después de ver todo esto ya teníamos día, hora y lugar.

Sábado 19 de Agosto de 2017 23:00

Preparamos todo el material necesario para nuestra aventura. Nos aseguramos que las cámaras de fotos tienen espacio en las tarjetas y las baterías cargadas. Cogemos los trípodes y el disparador automático.

Las provisiones que llevamos son acuarius, agua, napolitanas, almendras, kikos, palitos de pan ….

Ordenador portátil para ir viendo como salen las fotos.

Mantita por si con los 14º que hay previstos tenemos frío.

Esterilla por si nos apetece sentarnos en el suelo, aquí dos sillitas de esas de la playa nos hubieran venido al pelo.

Sábado 19 de Agosto de 2017 23:45h

Después de preparar todo lo anterior, partimos hacia nuestro destino, mirando al cielo por si hay nubes. La ilusión de la velada se hace patente en nuestros rostros.

Domingo 20 de Agosto de 2017 00:45h

Llegamos a la entrada del Hayedo de Montejo, por Google Maps  hemos visto que un poco más adelante hay una pequeña zona de arena donde podemos aparcar sin molestar y situarnos, la podéis ver aquí, aunque ahora esta un poco cambiada, con los trípodes.

Domingo 20 de Agosto de 2017 00:47h

Bajo del coche y casi me pongo a llorar, en mi vida he visto un cielo tannnnnnnn bonito, tan lleno de estrellas, tan todo, como diria … IM-PRESIONANTE.

Vía Láctea

Nunca había visto la Vía Láctea así de clara en persona, ufff.

Domingo 20 de Agosto de 2017 00:50h

Después del impacto inicial JM me explica la forma que tiene por donde sale…

Montamos un trípode y mi cámara de fotos y empezamos a experimentar, las primeras fotos no son muy buenas porque es difícil enfocar al infinito, pero poco a poco vamos consiguiendo tomas mejores. Si miramos hacia el sur podemos ver contaminación lumínica, pero hacia el norte es todo negro.

Vía Láctea

Para los no entendidos como yo, eso que veis en el centro, tirando a la izquierda de la foto, de arriba a abajo, como una mancha de polvo es la Vía Láctea.

Domingo 20 de Agosto de 2017 1:20h

Se empieza a notar el frío, seguimos haciendo fotos y revisando en el portátil cuales nos quedan aceptables y cuales no. Yo por mi parte sigo babeando ante tal paisaje.

Se oyen ruidos de animales, se puede distinguir un búho y un cencerro de vaca.

Domingo 20 de Agosto de 2017 1:50h

Ya tengo frío así que me meto en el coche a revisar todas las fotos.

JM saca el otro trípode con la otra cámara para hacer un time lapse, cuando lo tengamos montado ya os lo enseñaré.

Domingo 20 Agosto de 2017 2:20h

Que bien viene el piscolabis que nos hemos traído, aunque en vez de algo fresquito casi que apetecen más unos churros con chocolate calentito. Nos lo tomamos dentro del coche que fuera hace frío.

Domingo 20 Agosto de 2017 4:00h

Es hora de ir recogiendo, tenemos 55 fotos para el time lapse y otras 20 de las estrellas en general. Material suficiente para ser la primera vez que hacemos esto.

 

Domingo 20 Agosto de 2017 5:00 h

Llegamos a casa felices cual perdices, de haber compartido una noche bajo las estrellas.

Estrellas en Madrid

 

 

Anuncios

2 respuestas a “Una noche bajo las estrellas

  1. madre mía qué envidia. Muchas veces cuando hablan de estrellas, lágrimas de san lorenzo, eclipses, etc, … me apetece mirar al cielo y hacer fotos,…. pero evidentemente hay que prepararlo, y llevar material adecuado, buscar el sitio. No me extraña que te sobrecogieras ante tal panorama.

    Le gusta a 1 persona

  2. Nosotros somos muy asiduos a mirar el cielo, nos encanta ver pasar la estación espacial, o coger el telescopio y mirar… Tenemos mucha suerte porque tenemos a JM que le encanta todo esto y nos explica las cosas fenomenal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s