En esto tampoco soy experta, pero me quedan ricas

Cumpleaños = Tarta casera

Desde hace tiempo que celebramos los cumpleaños con tartas caseras, es más engorroso pero tienen un sabor.

Últimamente no me complico la vida con los bizcochos, el básico de toda la vida de yogur, unas veces griego, otras de limón, de coco o el que en ese momento haya, tengo que reconocer que en casa nos gustan los yogures y otra cosa no, pero eso siempre hay en la nevera.

Como os venía diciendo, que me disperso, esta vez pensé en la receta de yogur, pero de repente vi en la mesa de la cocina unas naranjas ya un poco chuchurrias, y pensé y si le pongo naranja, abrí la nevera para coger la mantequilla (siempre se me olvida sacarla antes y hago lo que las expertas dicen que no hay que hacer, derretirla en el micro, oye los bizcochos no quedarán tan bien, pero del apuro te saca y total en casa se lo comen todo…), a lo que iba, saque la mantequilla y vi un limón que me miraba con cara de, ahhh naranja sí y yo no, así que lo tuve que coger. Os pongo los ingredientes (los saque de aquí)

Ingredientes
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 15 gr. de levadura de repostería (tipo Royal)
  • Pizca de bicarbonato sódico
  • 200 gr. de azúcar común (yo le puse morena)
  • 4 huevos medianos (arggg siempre los compramos L, así que M no tenía)
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (puedes sustituir la mantequilla por 180 g de aceite de girasol)
  • Ralladura de una naranja y de un limón, ese que me miraba con carita de y yo queeee 😦
  • 40 gr. de zumo de naranja
  • 40 gr. de zumo limón

Preparación

  1.  Precalentar el horno a 180º.
  2.  Tamizar la harina con la levadura de repostería y el bicarbonato sódico
  3.  Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa.
  4.  Incorporar los huevos de uno en uno sin dejar de mezclar. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente incorporado.
  5.  Incorporar un poco de harina y los zumos y las ralladuras
  6.  Continúar añadiendo poco a poco la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato sódico y seguir mezclando hasta su total incorporación y obtener una masa homogénea.
  7.  Vierte la masa en un molde de cake untado con mantequilla o forrado de papel vegetal y hornea durante 40-50 minutos o hasta que pinchando con una brocheta ésta salga limpia.
  8.  Finalizada la cocción, apaga el horno, abre la puerta y déjalo dentro unos diez minutos.
  9.  Cuando esté templado, desmoldar y pásalo a una rejilla, deja enfriar.
  10. Yo en este caso para decorar use arándanos, frambuesas, moras y fresas

En el centro le puse queso mascarpone y para que se pusiera rosita, lo batí con unas frambuesas y un poco de azúcar glas. En la parte de arriba, para que se pegara la fruta le puse más queso mascarpone con otro poquito de azúcar glas.

 

IMG_20170603_135059


4 respuestas a “En esto tampoco soy experta, pero me quedan ricas

  1. Te ha quedado con un pinta muy apetecible, Mamen!!
    Muchas gracias por citarme.
    Respecto a la mantequilla si la olvidas en la nevera para que adquiera pronto una temperatura ambiente la puedes rallar en un rallador grueso o cortarla en pequeños trozos y ponerla en función descongelar en el microondas durante unos segundos para que “ablande”, nunca para que se derrita salvo que expresamente la receta ponga que tiene que ser mantequilla derretida.
    un besazo

    Me gusta

    1. Muchas gracias a ti Frabrisa . Te sigo hace tiempo y tienes unas recetas para chuparse los dedos. Muchas gracias por el consejo de la mantequilla, si que la pongo en modo descongelar, pero no se me ha ocurrido nunca rallarla. La próxima vez que se me olvide 😉 lo haré así.
      Un beso

      Me gusta

Deja un comentario