Caja casa

Hace unas semanas que pusimos desde la AMPA del Instituto de mis hijos una caja para reciclar tapones. La típica caja de cartón con un cartelito encima para que la comunidad educativa (lease profes, padres, chicos…) pusieran allí tapones para reciclar.

Cada vez que iba por allí y la miraba :/, así que empece a dar vueltas al magin  o_O   y se me ocurrió, no sin antes mirar en mi fuente de inspiración, pinterest.

Encontré varias ideas, un corazón de hierro con rejilla, una supercasa con palets… pero eso era complicado ponerlo en el hall. Así que… 💡

Una caja de cartón, pero grande. Yo soy de burro grande ande o no ande. Le pedí a JM si podía mirar en su trabajo y no le di ni tiempo. Baje al almacén del mio y allí estaba una preciosa caja enorrrrrrrrme de una cafetera de la cafetería. Os podéis imaginar. Suerte tuve que ese día me había traído el coche, imaginaos como era que la metí por el maletero y tuve que tumbar los asientos de atrás y el del conductor para que me cogiera. Tengo que decir que mi coche tampoco es un ranchera familiar XD.

Después de unos días en casa, me puse cuter en mano… ris, ras, ris, ras, corte por aquí, corte por allá, pero esto, monto aquí… y voila casa hecha.

img_20170118_165012

La foto no está muy allá pero se ve el tamaño que tenía y como era. En la parte frontal le puse un plástico para que no se salieran los tapones y que se vieran.

Peeeeeeeeeeeeero, por la noche y rumiando lo que había hecho no estaba muy convencida, por el tamaño sobre todo. Así que decidí cortarla, no se me ocurre otra cosa que por la mitad, quitar un trozo y volver a pegar el tejado. Que tengo que decir: ERROR, CHAPUZA. Ya no cuadraba nada, se me caía el tejado en fin un desastre.

Al día siguiente pase por delante del Ambulatorio y oye, algo al lado del contenedor me empezó a llamar… Maaaaaamen, Maaaaamen y me asomé una caja estupenda un poco más pequeña me había encontrado. Así que cargué hasta casa con ella y me volví a poner manos a la obra.

Cuando ya la tenía terminada, pensé en pintarla para que quedase más mona, pero nuevamente JM me dijo, ¿y si la forras de papel de periódico? Síiiiiiiiiii. Menos mal que en casa somos guarda todo.

Venga pegamento, bueno silicona líquida, tijeras, zas corte, pega…

Y así quedó de chula la caja-casa.

img_20170124_170013

Con su nube de humo y todo para indicar lo que hay que hacer. Tiene dos opciones, para echar los tapones por la chimenea de 1 en 1 o por la parte trasera con una bolsa.

img_20170124_170028 img_20170123_230319

Como veis en el lateral he incluido una frase, para animar a crear cosas chulas con materiales reciclados.

Ahora esperemos que se llene y que cumpla su misión, que es ayudar a un niño que necesita esos tapones.

Responder

