Probando en la cocina

A mi particularmente me encantan las manzanas asadas, así que la tarta de manzana es una de mi preferidas, junto con el red velvet como a P, y la de zanahoria.

Abrimos la nevera… unas manzanas, unas zanahorias y nada para desayunar al día siguiente. ¿Y si hacemos un bizcocho? Para eso siempre estamos dispuestos. Venga manos a la obra.

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y MANZANA.

Ingredientes:

3 huevos L

150 gr de azúcar (nosotros pusimos mezcla de moreno y blanco, me gusta más poner moreno pero sólo nos quedaba un culin, así que añadimos lo que faltaba de blanco).

125 gr de harina

1 sobre de levadura

1/2 cucharada de postre de canela molida

1/4 cucharada de nuez moscada molida

1/4 cucharada de clavo molido

1/4 cucharada jengibre en polvo

125 gr de mantequilla temperatura ambiente, en nuestro caso derretida en micro 20 seg, como normalmente improvisamos lo de los bizcochos no la tenemos fuera de la nevera con antelación para la preparación, como indican en todas las recetas.

4 zanahorias grandes ralladas, las nuestras pesaban 300 gr

1 manzana golden rallada, 100 gr más o menos

Eso del ojo en la repostería está muy mal visto, pero en casa lo hacemos a menudo y unas veces triunfamos y apuntamos la receta y otras veces… pero nos lo comemos todo .

Preparación:

Ponemos a calentar el horno arriba y abajo, 180º (es la temperatura estandar de nuestro horno, creo que solo pasa de esa temperatura cuando vamos a gratinar 😄)

Mientras el horno se calienta, vamos haciendo la mezcla.

Nosotros siempre ponemos los huevos y el azúcar y mezclamos bien eso que llaman blanquear, que no sé por qué, porque  por más que mezclamos nunca se nos queda blanca la mezcla.

A continuación añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar, harina tamizada poquito a poco, levadura, mezclamosss, ponemos todas las especias, volvemos a mezclar.

Nosotros esto lo hacemos con una amasadora, robot de cocina o como queráis llamar, estilo esa maquina preciosa, preciosisiiiima que a todas las que nos gustan los cachivaches estos quisiéramos tener en la cocina. No desmerezco la mia, que me la regaló A.

Una vez la masa hecha añadimos la zanahoria y la manzana ralladita, y mezclamos esta vez con una paleta de cocina.

Ponemos en un molde, prometo la próxima vez medir el mio, para que sea un poquito más profesional. Yo no lo engrasé, porque mi molde es estupendo y no se pega nada.

Y al horno, lo tuvimos 30 minutos a esos 180º.

Lo sacamos del horno y dejamos enfriar un poquito como 15 minutos, antes de desmoldar, cuando esta templadito lo sacamos del molde y terminamos dejar enfriar en una rejilla. Eso si os podéis resistir a no probarlo con ese olorcito que desprende.

Anuncios

One response to “Probando en la cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s